Las casas Pasivas o passivhaus son un tipo de construcción sostenible y respetuosa con el medio ambiente que consiste en hacer un termo de la vivienda. Por tanto nos encontramos ante un tipo de  casa aislada y hermética.

La vivienda cuenta con ventanas para tener luz y captación de energía como cualquier otra, pero el funcionamiento básico se rige por las características de un termo, por lo que prácticamente no se necesita calefacción o aire acondicionado para obtener la temperatura ideal según la época del año en la que nos encontremos.

Al ser un edificio hermético lo que hace es no dejar escapar la energía tanto por el aislamiento, como por la pantalla de hermeticidad que se le pone a toda la casa para que no entre aire de fuera de forma incontrolada.

Tenemos un concepto equivocado a la hora de calentar nuestra vivienda. No hace falta tanta energía como pensamos para obtener un ambiente óptimo dentro de casa. El problema es que la mayor parte de la energía que consumimos se está escapando a través de los muros y ventanas de nuestro hogar y este hecho hace que tengamos que reponerla constantemente, y por tanto en vez de calentar nuestra casa calentamos las calles.

¿Cómo funciona una Casa Pasiva?

Se debate mucho sobre cuál es la mejor forma de generar la energía pero muy poco de cómo reducir nuestro consumo. Hoy en día con este tipo de construcción es posible reducir hasta un 80% el gasto de calefacción dentro de casa.

La base de la construcción de una casa pasiva es el aislamiento. Al conseguir un aislamiento y una estanquidad del aire no se necesita calefacción ni aire acondicionado.  Se instala en su lugar un sistema de climatización y ventilación a base de filtros que nos permiten no abrir la ventana para ventilar el interior de la casa.

¿Cómo  se consigue?

Las casas termo o passivhaus tienen como único fin ventilar y recuperar el aire que se obtiene del exterior. Durante este proceso el aire pasa por un sistema de filtros que eliminan desde las partículas más grandes a las pequeñas como el polen y el polvo que entran del exterior limpiando además el aire del interior de la vivienda.

Por tanto la calidad que se obtiene dentro de la vivienda después del último filtro es muy alta haciendo que el aire de dentro de la vivienda tenga más calidad que el de fuera.

En las #CasasPasivas no hay pérdidas de temperatura y se reduce un 80% el gasto de calefacción

Los 5 principios básicos de las Casas Pasivas:

Además cuentas con las siguientes ventajas:

  1. Casas cálidas en inverno y frescas en verano con un gasto nulo de energía
  2. Ahorro económico
  3. Super aislamiento
  4. Totalmente silenciosas
  5. Aire siempre limpio y puro sin necesidad de abrir las ventanas

Las passivhaus velan por la protección del medio ambiente  y contribuyen eficazmente a la conservación y sostenibilidad del planeta. Utilizan energías renovables y no emiten ningún tipo de contaminante.

Comprar una casa pasiva es una inversión inteligente para planeta y para tu familia